¡Más Terrorismo! | ELN secuestró a un contratista de la petrolera colombiana Ecopetrol - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró este sábado alrededor de las 8:00 de la mañana a Andrés Riaño Ravelo, un contratista de la empresa de mantenimiento y reparaciones de la petrolera colombiana Ecopetrol.

De acuerdo a lo que informó Caracol, dos sujetos, vestidos de civil y con armas de fuego, llegaron hasta las oficinas de la empresa Ismocol, y sacaron al funcionario, quien se desempeña entre los campos petroleros de Arauca, Banadía y Samoré, en la región del Sarare.

Los dos individuos que se llevaron a este trabajador se identificaron como miembros del ELN y lo trasladaron con rumbo desconocido.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades en Arauca.

El miércoles pasado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió la reanudación de las conversaciones de paz con el ELN en Quito luego de que se hubieran registrado ataques por parte de la guerrilla.

Miembros del ELN (AFP)

Miembros del ELN (AFP)

«He conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito (Gustavo Bell) para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso«, dijo el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

El mandatario deploró «la decisión del ELN de reactivar sus ataques terroristas» y resaltó que «el Gobierno siempre estuvo dispuesto a prorrogar el cese del fuego«.

El mandatario también solicitó reactivar la presencia de la fuerza pública en las zonas en las que el ELN opera: «Le reiteré a nuestras Fuerzas Armadas la orden de actuar con contundencia para responder a esta agresión y proteger la vida y honra de los colombianos, como es su deber constitucional».

Síguenos por @800noticias