Más sobre Nintendo NX: ¿Usará cartuchos y no discos? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: meristation.com

La información oficial sobre Nintendo NX sigue siendo escasa. Tan solo sabemos que la consola se pondrá a la venta en marzo en los principales mercados del mundo y que su primer juego confirmado es The Legend of Zelda.

Ahora recibimos nuevos rumores sobre la consola de Nintendo, y este viene cargado de sorpresa. La consola puede no usar discos como viene siendo común en las máquinas de sobremesa; se decantaría por los cartuchos.

Todo parte de Screen Critics, que llega a esta conclusión a partir del incremento previsto en la facturación de la empresa Macronix, que se encarga de producir los cartuchos de los juegos de Nintendo 3DS, para 2017.

Una decisión así eliminaría el formato tradicional de las consolas desde la era de MegaCD y su posterior auge con la primera Playstation, y retornaría a una versión moderna de los míticos cartuchos de NES, SNES y Nintendo 64.
ADVERTISEMENT

Todo parece apuntar que los cartuchos tendrán algo que ver con NX, ya sea porque la consola será compatible con el catálogo de Nintendo 3DS, o que sus juegos estén almacenados en cartuchos de gran capacidad.

Síguenos por @800noticias