Más que por contagio, caraqueños temen morir por sed - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Solo este lunes se registraron en Caracas al menos nueve protestas ante la falta de agua, una situación que continúa este martes ante la desesperación de los ciudadanos que rompen las medidas de distanciamiento social para exigir a las autoridades que reestablezcan el servicio.

Con la pandemia del coronavirus, la escasez de agua se ha agudizado en todo el país en tiempos en los que el servicio es vital para poder mantener las correctas medidas de higiene. En la ciudad capital, los caraqueños han recurrido a opciones incluso insalubres para poder abastecerse.

De acuerdo con una encuesta realizada por la comisión de expertos de la salud para hacer frente al covid-19, durante la pandemia solo 4% de los venezolanos tiene acceso al suministro de agua potable de manera continua y limpia, mientras que 21,4% denuncia no contar con el servicio desde hace más de 7 días y 74% de la población no tiene suministro de manera regular y la que reciben es de baja calidad.

Según reseña el portal eltequeño.com, en Cotiza, por ejemplo, un gran número de ciudadanos se aglomeran desesperados para poder llevar unos cuantos envases de agua en una fuente natural que viene desde la montaña. Mientras que vecinos de Montalbán III se bañan en un pozo de agua de una tubería rota en plena carretera. La situación no dista de lo que se vive en el interior del país.

Más de 1.500 familias tienen tres meses sin el servicio en la urbanización Terrazas de Guaicoco, en el municipio Sucre del estado Miranda.

El sistema Tuy II es el que abastece a gran parte de la ciudad de Caracas y varios municipios del estado Miranda. Sin embargo, el sistema de bombeo no funciona de acuerdo con los ciclos previamente establecidos por Hidrocapital debido a las constantes fallas eléctricas, la falta de mantenimiento y presuntos actos de sabotaje denunciados por el régimen.

Con información de eltequeño.com

Síguenos por @800noticias