MAS propone primeras 15 candidaturas a gobernaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Nota de Prensa

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, presentó al país este lunes las primeras quince candidaturas a gobernaciones de estados para las elecciones del próximo 21 de noviembre “con el objeto que se pueda avanzar de manera decisiva en la participación electoral, la construcción de consensos y el rescate del voto”, señaló su secretario general, Felipe Mujica.

Explicó que el momento político es idóneo para que los venezolanos utilicen el voto como mecanismo para poder “dirimir nuestras divergencias y buscar soluciones efectivas” al tiempo que el país pueda alcanzar un conjunto de reivindicaciones que aseguró, “están anunciadas pero no se concretan” como es el caso de todo aquel que desee participar en los comicios de noviembre, pueda recuperar plenamente sus derechos, tal como lo anunciara recientemente Nicolás Maduro.

“Entre los nombres que vamos a proponer, están algunos que se encuentran en la condición de inhabilitados o con disposiciones que les impiden participar y lo hacemos a plena conciencia para que el gobierno pueda utilizar esa oportunidad a fin de resolver la situación de los perseguidos, presos políticos o cualquier otro factor que pueda estar presente que les impida postularse”, subrayó.

Los candidatos son: En Amazonas, Nixon Maniglia. Anzoátegui, Felipe Elías Mujica. Apure, Luis Lippa. Aragua, Richard Mardo. Barinas, Rafael Rosales Peña. Bolívar, Américo De Grazia. Delta Amacuro, Abrahán Gómez. Falcón, Elisanower Depoll. Guárico, Eduardo Manuitt. La Guaira, Arquímedes Rivero. Lara, Henri Falcón. Mérida, Ramón Guevara. Nueva Esparta, Antonio Figueroa. Sucre, Ramón Martínez. Táchira, Laidy Gómez.

El dirigente naranja advirtió que las candidaturas propuestas “son decisiones tomadas y revisadas en cada estado” lo que a su juicio sería un factor fundamental para las conversaciones y acuerdos que permitirían “los veintitrés mejores nombres que se puedan tener de todos los estados”, enfatizando además que no se trata una selección de militantes del MAS. “Estamos presentando una lista plural y abierta donde hay dirigentes de distintas organizaciones políticas, que no militan en ningún partido, de personas detenidas o que están fuera del país”.

Más libertad al periodismo

Felipe Mujica hizo extensiva la felicitación a los periodistas por la celebración de su día este 27 de junio. “Hemos sido permanentemente defensores a ultranza de la libertad de expresión y de prensa, así como también de los ciudadanos que asumen el periodismo como profesión, para que lo puedan desarrollar de manera libre, democrática y sin ningún tipo de limitaciones”.

“Ante lo que tenemos hoy, medios restringidos y con todas las dificultades para difundir la información ampliamente, reiteramos que acompañamos a los medios de comunicación, a los periodistas, a los ciudadanos y a Venezuela en la defensa de la libertad de expresión”, concluyó.

Síguenos por @800noticias