¿Más? | Presidente de Pdvsa le pide «paciencia» al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El recién nombrado por el régimen presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, pidió a la población «un poquito de paciencia», a propósito de los inconvenientes que se han presentado durante la primera jornada de venta de combustible mediante las nuevas modalidades de subsidio y precio internacional.

Chávez aseguró que deben ir «corrigiendo pequeños detalles», que a su juicio, son normales en medio de la situación.

«Venimos a la implementación de un cambio radical en el suministro de la gasolina que va a mejorar las condiciones de nuestro pueblo», señaló a través del canal del régimen VTV.

Desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus hace más de dos meses, la escasez de combustible se agudizó en el país, el silencio del régimen perduró por algún tiempo, posteriormente decidieron atribuir el problema a las restricciones por el confinamiento, pero finalmente terminaron reconociendo problemas en la producción que ya se veían desde mucho antes, achacando la situación a la falta de químicos y aditivos del que culparon a Estados Unidos por impedir adquirirlos debido a las sanciones.

Las cuatro refinerías del país dejaron de generar combustible por lo que las colas se apoderaron de todo el territorio, propiciando la reventa y corrupción en las estaciones de servicio.

Finalmente el régimen importa el combustible de la sancionada Irán y con la llegada de los 5 buques de bandera de ese país, Nicolás Maduro decide aumentar el precio del combustible con dos modalidades, una subsidiada a 5 mil bolívares y otra a precio internacional operada por 200 gasolineras de «empresas privadas».

Síguenos por @800noticias