MAS: Nuevo CNE evidenciará si hemos aprendido a ser plurales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias / Nota de prensa

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió que a propósito de la prórroga de diez días para el periodo de postulación de los eventuales candidatos a la dirección del Consejo Nacional Electoral CNE, desde la tolda naranja insisten que más allá de elegir una instancia, “será el mecanismo que permitirá evidenciar si efectivamente hemos aprendido que hay que ser plural, en especial el Gobierno que es mayoría en ese parlamento”.

Señaló que la Asamblea Nacional (Chavista), tiene la obligación de conducirse de una manera que pueda ser la expresión de un parlamento.

“El tema del Consejo Nacional Electoral debe ser producto del más amplio debate y de una decisión que sea absolutamente institucional y plural, responsabilidad que principalmente recae, sin lugar a dudas, en manos del Gobierno nacional”, insistió.

Comisión de diálogo debe operar

Mujica criticó que hasta la fecha, comisión de diálogo no tenga claro sus objetivos, asegurando que la última reunión a la que asistieron, efectuada el pasado lunes 15 de marzo, “volvimos a una reunión en donde no supimos para qué fue convocada, algo que no debe ser así si queremos que esa comisión opere tal como el país espera que funcione”.

 

Síguenos por @800noticias