MAS: “Maduro continúa militarizando de forma descarada el Estado venezolano” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota prensa

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y experta en Derechos Humanos (DDHH), rechazó que el presidente de la República, Nicolás Maduro siga manejando el país, “como si fuera un cuartel, con estrategias militares y con mucha más participación activa de funcionarios castrenses dentro de la administración pública venezolana”.

Advirtió que el porcentaje de ministros, directores y presidentes de institutos autónomos que han pasado a manos de militares activos, por citar algunos cargos, se ha incrementado de forma vertiginosa. “Maduro continúa militarizando de forma descarada el Estado venezolano. Pareciera que se trata del reparto del país entre las facciones militares y civiles como si fuera un botín, algo que es muy grave y nos debe llamar a la reflexión por las consecuencias que implica”.

En su opinión, el componente armado ha abandonado la función primaria del resguardo de la nación, así como de las fronteras y de todo aquello que conlleva la vida militar, en el afán de ocupar cargos públicos que corresponden a los civiles. “Más militares activos al frente de posiciones en la industria petrolera y en un comando estratégico o Estado Mayor para Caracas sin una actividad clara deben servirnos de alerta sobre hacia dónde va este gobierno”.

En cuanto al anuncio hecho por el Jefe de Estado sobre los cambios en la directiva de Pdvsa por estar “podrida” en materia de corrupción, se preguntó, “¿Quién permitió que avanzaran los niveles de corrupción que el mismo presidente reconoce y a quién se le pudrió Pdvsa?, destacando además su extrañeza por hacer cambios solo en la directiva, mientras que dejó en su puesto al presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino.

Para la dirigente naranja, el colmo de militarización a la que es llevada Venezuela, tiene que ver con la posición asumida por el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, quien, “no parece el representante de las Fuerzas Armadas Nacionales sino el militante de un partido político”, al dedicarse a hablar como. “un estratega político y de las políticas partidistas de un sector que en este caso, sería el partido de gobierno”.

Elecciones no son negociables

María Verdeal exhortó al Consejo Nacional Electoral a publicar cuanto antes el cronograma electoral correspondiente a elecciones de gobernadores y consejos legislativos tal como lo establece la ley, precisando que esta acción “no es negociable ni tiene que entrar en ninguna mesa de negociación para que se lleve a cabo lo que es un deber del ente comicial”.

Síguenos por @800noticias