MAS: Gobierno sigue dejando cosas a la mitad y sin dar respuestas
Nota de Prensa
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió que la incertidumbre reinante continúa siendo el signo que marca de forma cotidiana y permanente la vida de los venezolanos, situación que queda en evidencia a propósito de la implementación del cobro y nuevo precio de la gasolina en todo el país. “El gobierno sigue dejando las cosas por la mitad y sin dar las respuestas que el país requiere”.
Explicó que la población aun no sabe a qué atenerse luego que en un reciente anuncio, el Primer mandatario dijera que se incrementará el precio de la gasolina, aunque no precisó a qué monto ni cómo se va a pagar, destacando que mientras tanto, las estaciones de servicio se saturan de vehículos “porque la gente prefiere ir a colocar gasolina para que no los agarre por sorpresa una situación posterior que hasta ahora es desconocida por todos”.
Aseguró que se trata de otra medida incompleta y que no se da de forma coherente, “tal como ocurrió con el conjunto de medidas económicas de las que anunciamos traerían, escasez, cierre de negocios e iban a crear una situación de anarquía como antes ocurrió con el bachaqueo”.
Insistió que el gobierno “sabe que la única manera que tiene para resolver el problema económico es llamando a construir soluciones en conjunto con todos los sectores de la sociedad y como eso no ocurre así, las cosas están en un punto mucho peor que cuando Maduro anunció su plan de medidas económicas”.
9D: Rescate del voto
Felipe Mujica señaló que la convocatoria para el proceso electoral del próximo 9 de diciembre le da al país la oportunidad de propinarle una derrota al gobierno, para lo cual es necesario participar mediante el ejercicio del voto.
“Exhortamos a todos los partidos, a los que tienen tarjeta y a los que no, a la participación, en donde, los partidos que decidimos ir a elecciones propondremos un conjunto de opciones en cada municipio que el país podrá ponderar como una alternativa, para la solución de los problemas directos y para que claramente se pueda expresar la voluntad de que las cosas funcionen de otra manera, por una mayoría democrática”.
Mujica llamó a la unión de propósitos en la búsqueda de la construcción hacia una salida que impida que mecanismos “represivos y autoritarios sigan dando la pauta en la conducta del gobierno”.