Más del 90% de los comercios del Zulia se encuentran inoperativos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La coordinadora regional de Consecomercio y presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, Andrea Cruz, afirmó que la entidad se encuentra sumergida en un «colapso», por las constantes fallas en materia de servicios públicos.

Aunado a la escasez de gasolina, la irregularidad en el suministro de agua potable y el gas, Cruz explicó que en relación al servicio eléctrico, se producen cortes de hasta 6 horas, dos veces al día, «una tanda en la mañana y otra en la noche».

“La gente se ha acostumbrado a sobrevivir, no a vivir. Todos los días es una constante lucha. Hay personas que tienen acceso a una planta eléctrica, muy pocos, esa es una opción, la otra es aguantar”, enfatizó.

La representante del sector comercio en la región, destacó que la caída del consumo y del comercio se ubica en más de un 76%. «Estamos viendo cada vez más locales cerrados».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio señaló que en esta crisis más del 90% de los establecimientos del Zulia se encuentran inoperativos.

Reiteró que el comercio no va a sobrevivir trabajando 7 días continuos y 7 días paralizado, como sugiere el esquema de flexibilización.

Instó a las autoridades a adoptar medidas acordes a la realidad del venezolano, al tiempo que los llamó a escuchar e integrar las sugerencias expuestas por las distintas cámaras del gremio a nivel nacional.

A modo de solución, Cruz relató que han visto empresas emprendiendo en el área de paneles solares, buscando alternativas “porque ya no somos un país petrolero, somos un país con petróleo”.

Síguenos por @800noticias