Más del 70% de los habitantes de Lara se encuentran en pobreza extrema - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi 2021), el estado Lara presenta un índice de pobreza extrema del 74%, mientras que el 95% de la población de la entidad es pobre.

Uno de los ejemplos de esta situación es la comunidad de Morrocoy en el oeste de Barquisimeto, donde cerca de 2000 habitantes viven en pobreza extrema y se ven obligados a acudir a un comedor popular de la Gobernación del Estado. Sin embargo, la alimentación que se les da en ese lugar no cumple con los requerimientos de nutrición mínimos.

“Vivo con mis dos hijos y mi esposo, él no trabaja, tiene una enfermedad crónica que le impide trabajar”, explicó Yuli Castillo, habitante de la comunidad de Morrocoy en Barquisimeto, quien señaló que en el comedor popular les dan todos los días un bollo, sin más nada, para desayunar, mientras que el almuerzo consiste en una porción de arroz con otro bollo. En este sentido, confesó su indignación por no poder darle a sus hijos lo que necesitan.

La falta de oportunidades, el alto costo de la cesta básica, además de un salario mínimo y pensiones insuficientes ha condenado a las personas a sobrevivir en la miseria, como ocurre con 7 de cada 10 hogares larenses.

“Contamos con la ayuda de amigos, vecinos y de algunas instituciones que a veces nos pasan algo, pero no es nada constante, pero es la única forma en la que logramos sobrevivir”, agregó Pedro Sira, habitante de la comunidad de Morrocoy.

Con información de CCN

Síguenos por @800noticias