Más de un millón de demócratas ha votado por correo en las primarias de Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Más de un millón de demócratas han votado por correo en las primarias de Florida, un estado crucial que culmina este domingo su votación anticipada en medio del desprestigio impulsado por el presidente Donald Trump al Servicio Postal de EEUU (USPS), clave durante la pandemia en este año electoral.

Con 1.047.258 votos por correo para las primarias que eligen el próximo martes en Florida a los candidatos para cargos locales, estatales y federales para la elecciones del próximo 3 de noviembre, los demócratas superan a los 729.354 republicanos que ha usado esta modalidad, según datos de hoy de la División Electoral de Florida.

Sin embargo, en el voto anticipado, es decir en persona, que cierra hoy en condados como el de Miami-Dade, que lo habilitaron hace dos semanas, los republicanos llevan la delantera con 281.173 votos frente a los 192.671 de los demócratas.

En este condado, el más poblado con unos 21 millones de habitantes y epicentro de la pandemia, que este fin de semana superó los 2.000 muertos debido a la COVID-19, más 103.847 demócratas han votado por correo, frente a 58.882 republicanos.

Entre tanto, ambos partidos están prácticamente empatados en cuanto a elecciones anticipadas en Miami-Dade, con unos 25.000 votantes cada uno hasta el día de hoy.

Las elecciones del martes escogerán, entre muchos otros cargos, a los candidatos para la Alcaldía de Miami-Dade, para reemplazar al cubano-estadounidense Carlos Giménez.

El republicano a su vez aspira al Congreso federal, para el cargo que ocupa desde hace dos años la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, la primera mujer latinoamericana en el Congreso de Estados Unidos y quien busca la reelección.

Síguenos por @800noticias