Más de tres mil jubilados de PoliCarabobo reclaman mejoras salariales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Jubilados y pensionados de la Policía de Carabobo reclamaron este miércoles mejores condiciones salariales que les permitan vivir su vejez con dignidad.

Edicson Vallesteros, supervisor jefe jubilado de la Policía de Carabobo, denunció que más de tres mil funcionarios jubilados del estado se «están muriendo de mengua». Indicó que el sueldo de siete bolívares mensuales no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

«Hay funcionarios que se están muriendo de mengua en sus casas por falta de ayuda del gobierno estadal», aseguró. Además, manifestó que no gozan de beneficios laborales como seguro HCM y servicio funerario.

“No tenemos clínicas. Cuando un compañero muere, la familia tiene que moverse porque dan 60 dólares y el servicio funerario más barato vale 300 dólares“, afirmó.

Por otra parte, José Mendoza, jubilado de Policarabobo, señaló que están a la espera de que se apruebe la Ley Guardianes de la Patria, que garantizará la seguridad social de los órganos de seguridad.

«Queremos que los diputados se comprometan a aprobar esta ley de bienestar y seguridad social, porque nosotros los jubilados estamos muriendo de abandono, porque no tienen medicinas ni atención. Esa ley es para el bienestar social, garantiza la salud, vivienda, ahorro», sostuvo.

El anteproyecto de ley, que contempla 110 artículos, fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional en julio de 2021.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias