8 mil personas detenidas tráfico de drogas en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó este martes 11 de julio que durante el primer semestre de 2023 han detenido a 8.931 personas por tráfico de drogas en todo el país.

El titular de la cartera detalló que las acciones oportunas de los cuerpos policiales y militares contra las drogas han sido efectivos para combatir este flagelo», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Aseguró que la implementación del plan de seguridad ciudadana llamada Gran Misión Cuadrantes de Paz, que cumple hoy 20 años, «es garantía de lucha contra la corrupción, delincuencia organizada y tráfico de drogas ilícitas».

A finales de junio, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) dijo que el total de incautaciones se elevaba a 23.901 kilogramos, lo que dejaba, hasta entonces, un saldo de 8.306 personas que fueron detenidas en medio de 6.446 procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad .

Según la institución, más del 80 % de los casos están relacionados con el microtráfico de drogas, una modalidad delictiva que la Fiscalía ha llamado a combatir intensamente.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias