Más de 7.5 millones de migrantes han entrado a EEUU en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

Estados Unidos cerró el año fiscal con una crisis migratoria sin precedentes, tras haber recibido hasta agosto la exorbitante cifra de 2.8 millones de inmigrantes, un número que podría superar los 3 millones, una vez que se conozca el reporte de septiembre que publica mensualmente la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora solo se han publicado las cifras de 11 meses del período fiscal 2023, que concluyó el 30 de septiembre. En este lapso ingresaron al país 2.860.127 inmigrantes, superando por más de 90.000 el número de personas recibidas por la administración de Joe Biden durante todo el año fiscal 2022.

Pese al intento del gobierno de frenar la migración ilegal a través de programas como: el parole humanitario, el programa de reunificación familiar, la aplicación CBP One, lanzada en enero de este año, y la apertura de oficinas en Colombia, Costa Rica y Guatemala para gestionar una migración ordenada, no parecen estar dando los resultados esperados por la administración demócrata en la Casa Blanca. Miles de inmigrantes, especialmente de Venezuela, Cuba y países centroamericanos, siguen abarrotando la frontera sur, intentando superar las trabas que consiguen en su camino para cruzar hacia territorio estadounidense.

Lejos de disminuir, ha ido en aumento la oleada de inmigrantes cruzando la frontera sur. Agosto, el último reporte de la CBP, registra más de 304.000 ingresos a Estados Unidos.

En enero, ingresaron al país 209.156 inmigrantes, esta cifra fue superada en febrero, cuando cruzaron 213.928 personas.

En marzo, fueron 259.493 los ciudadanos de otras nacionalidades que llegaron a EEUU, mientras que en abril ingresaron 16.562 más que en el mes anterior: el gobierno recibió a 276.055 inmigrantes para esa fecha.

Durante el mes de mayo se registraron 275.188 extranjeros, y después se registró una pequeña reducción en el ingreso de inmigrantes en junio, cuando entraron al país 211.514 personas.

Con información de Diario Las Américas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias