Más de 607 mil barineses elegirán gobernador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Barinas, Denyssis Pérez, informó que las 961 mesas electorales habilitadas para la Elección de Gobernador del estado Barinas, que se celebrarán este 9 de enero, se encuentran instaladas con el personal operativo correspondiente.

Entre los anuncios que realizó la representante del ente comicial en el estado llanero, destacan los siguientes:

– Fue verificado que todos los equipos tecnológicos se encuentren en cada uno de los 543 centros de votación dispuestos para la Elección Barinas 2022.

– Para esta elección se encuentran habilitados para sufragar 607 mil 646 electoras y electores.

– El horario para abrir las mesas de votación será a partir de las 6:00 am.

– Durante el proceso de Instalación de las mesas electorales fue necesario reemplazar un 0.04% de las 961 máquinas de votación, cifra que representa un número mínimo, tomando en cuenta que el CNE dispone de una amplitud de contingencia en los 543 centros de votación.

– Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, Santiago Infante, destacó el acompañamiento y custodia por parte del Ceofanb del despliegue lineal y radial del equipo tecnológico y no tecnológico hacia los centros de votación.

– Informó Infante que un total de 25 mil 135 efectivos de la Unión Cívico Militar Policial se encuentran desplegados por todo el estado Barinas y destacó un dispositivo de comunicaciones en la entidad, a fin de garantizar un comando y control efectivo.

Como se sabe esta elección se realiza tras una decisión del TSJ, tras una victoria del opositor Freddy Superlano, por un estrecho margen sobre el candidato del chavismo. El argumento fue la inhabilitación de Superlano.

Con información de Versión Final

Síguenos por @800noticias