Más de 600 quemados por pólvora en fiestas de fin de año en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia este sábado 1 de enero de 2022, hasta las 6:00 am se reportaron 662 personas quemadas por pólvora en medio de las celebraciones por el fin de año. La cifra mostró un aumento del 28,79% con respecto a los heridos reportados en el informe del año anterior, los cuales ascendieron a 514.

Entre las personas que resultaron heridas por quemadura de pólvora, el reporte las enumeró como 443 adultos, de los cuales al menos 164 se encontraban bajo los efectos de sustancias alcohólicas y 219 menores de 18 años. De estos últimos, 24 menores de edad se encontraban en compañía de adultos alcoholizados.

En la información presentada, se pudo evidenciar que los departamentos en los que más casos fueron reportados fueron Antioquia con 69 casos, Bogotá con 67 casos y Valle del Cauca con 56 casos. No se descarta que la cifra de personas heridas como consecuencia de las quemaduras pólvora, aumente en las próximas horas.

Todos los años en Colombia y alrededor del mundo, las autoridades advierten sobre los peligros del uso de la pirotecnia, como parte de la cultura de celebración para la despedida del año viejo y bienvenida del nuevo año. Sin embargo, es una tradición que ha seguido su curso a lo largo de los años, generando siempre un importante número de heridos en distintos niveles de gravedad.

Con información de: Noticias Caracol

Síguenos por @800noticias