Empresarios asistirán al congreso de plazas de mercado - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Antioquia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, y Neiva fueron las delegaciones que conformaron su participación en el congreso. México y Venezuela son las delegaciones internacionales que acompañarán durante los dos días de encuentro.

Durante dos días, Cúcuta será el epicentro del segundo Congreso Internacional de Plazas de Mercado, el cual busca intervenir en el desarrollo de este sector, presentando el rol articulador campo-ciudad, desde los retos y nuevos conceptos de identidad de las plazas de mercado a nivel nacional.

“Agradezco al gerente de cenabastos, Wolfgang Ochoa, quién me propuso ser anfitriones de este importante congreso. Desde este punto nos pusimos en marcha para apoyar este evento a través de la Secretaría del Banco del Progreso, y mostrar a Cúcuta como un importante centro de acopio y distribución en el oriente colombiano. Visualizamos esta oportunidad para presentar a nuestra ciudad como una puerta de entrada a Venezuela, pero también como un destino turístico, cultural, competitivo y comercial”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez, quien ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa; que además cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

En el Hotel Casino Internacional, los días 23 y 24 de febrero, más de 60 empresarios de las distintas centrales de abasto del país participarán de la muestra comercial, rueda de negocios y agenda académica que posicionará este gran evento a nivel nacional, atrayendo mayor inversión y promoviendo la competitividad y productividad de la central de abastos, así como mayor inversión y generación de empleo para la región.

“Estaremos con un grupo de alrededor de 30 arrendatarios de nuestra empresa, donde podremos participar de las actividades programadas. Cuenten con sus colegas santandereanos para acompañar en tan importante evento. Debemos trabajar de la mano por la reapertura que se está dando con el hermano país Venezuela”, afirmó Carlos Eduardo Quiroga Álvarez, gerente general de Centroabastos S.A. de Bucaramanga.

Continuar leyendo en La Nación web

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias