Más de 500 personas fueron evacuadas tras alerta de explosión del volcán Ubinas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Finalmente las personas que se encontraban en riesgo por las constantes erupciones y el gas proveniente del volcán Ubinas, en Moquegua, fueron evacuados a albergues.

Militares provenientes de Arequipa ayudaron en la evacuación de 507 pobladores de la provincia moqueguana de general Sánchez Carrión, informó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En total fueron evacuadas 443 personas del distrito de Ubinas (centros poblados de Escacha, Ubinas, San Miguel, Querapi). Ellos se encuentran en el albergue temporal de Anascapa. Por otro lado, 64 personas del centro poblado de Tonohaya fueron llevados a Sancaya.

La situación aún es complicada en la zona afectada por el volcán Ubinas. Hasta el momento hay 29.703 personas afectadas, al igual que 301.952 animales y 5.137 hectáreas de cultivo.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 617 instituciones educativas y 20 establecimientos de salud resultaron afectados tras las explosiones que se registran desde el 19 de julio pasado.

Las cenizas han llegado hasta las regiones de Moquegua, Arequipa, Tacna y Puno, e incluso la zona de frontera de Bolivia con nuestro país, y ha recibido ayuda.

Con información de: El Comercio

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias