Más de 500 familias afectadas por crecida del río Unare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En Anzoátegui se elevó a quinientas familias el número de afectados por desbordamiento de ríos en el oeste de la entidad, los agricultores aseguran que perdieron sus cosechas y enseres.

Aunque durante el día hay buen clima y altas temperaturas, las lluvias en las cabeceras de los ríos no cesan causando la subida de los niveles, los sectores afectados están ubicados en zonas inundables que por ser fértiles son usadas para cultivos «el río se llevó todo».

Luis Castro, agricultor dijo que en el sector El Turpial, «nosotros perdimos 4 mil matas de tomate, doscientas cincuenta matas de plátano, 300 matas de yuca y como media hectárea de maíz que estaba a punto de secarse, esa fue toda la pérdida de nosotros».

Aun no se pueden contabilizar las pérdidas, aunque algunos dicen que lo perdieron todo, «el esfuerzo de la vida, las cositas, ahora ¿Cómo hacemos, me entiendes? Dan ganas de llorar», asegura Adriana Salazar, habitante de la zona.

Aunque se habilitan refugios temporales, mientras bajan las aguas y se realiza el despeje de barreras naturales producto del arrastre de árboles por el caudal, algunos afectados han preferido irse a casa de familiares.

El gobernador Luis Marcano, aseguró que se aplican todos los protocolos de atención a las víctimas.

Síguenos por @800noticias