Más de 500 carretilleros en riesgo de quedar sin trabajo en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Preocupados, así se encuentran las personas que conforman el gremio de «carretilleros o carrucheros» que hace vida en los puentes internacionales, ante la apertura vehicular fronteriza.

La falta de información en ambos países respecto al tema, ha generado rumores entre los trabajadores de la zona fronteriza. Algunos afirman que podrán continuar trabajando mientras no se establezcan las condiciones para el tránsito; otros dicen que se tendrán que mudar a las llamadas «trochas» y los menos optimistas aseguran se quedaran sin trabajo.

Julio Villamizar, quien dice trabajar en el Puente Simón Bolívar desde hace más de dos años, estima que más de 500 carretilleros están en riesgo de quedar sin empleo y manifiesta que están esperando información que llegue a la Cooperativa Puente Internacional Simón Bolívar, sobre las medidas que se van a tomar ante esta apertura.

Dice que hasta el momento, tienen autorizado seguir trabajado, pero que al igual que los vendedores informales, durante el protocolo de la reapertura vehicular, tendrán que desalojar los espacios, por lo que se mantienen a la expectativa de lo que vaya a pasar durante las últimas horas.

Roberth Morales, por su parte manifiesta que ya está buscando trabajo por otro lado porque sabe que el servicio disminuirá en gran manera, ahora en el momento en que el transporte y los vehículos particulares comiencen a transitar. Sin embargo, asegura que la mayoría de los jóvenes, adultos y hasta mujeres que laboran como carretilleros, son personas trabajadoras y de alguna manera se reinventarán para seguir trabajando. 

Con información de La Nación

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias