Mas de 50 mil kilos de pescados dejan de ingresar a puerto de Sucre por combustible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Al menos 50 mil kilos de pescado dejaron de ingresar al puerto pesquero de El Morro, en el estado Sucre, debido a la paralización de unas 80 embarcaciones de las cuales 30 esperan turno para llenar el tanque de combustible.  

El vocero del Consejo de Pescadores Península de Paria, Wilmer Lugo, explica que la causa de la inactividad de la flota se debe a la retención de dos gandolas de gasoil retenidas, y que el precio del litro a 0,50 centavos de dólar se excede a lo que pueden pagar. 

También señaló que por lo que resta de este año será imposible que las embarcaciones polivalentes o a gran escala puedan salir de nuevo a alta mar y solicitaron a las autoridades competentes que les liberen el combustible retenido. 

«Nosotros seguimos solicitando, pese a que ya estamos a puertas de diciembre, que nos liberen el combustible que está en la marina Pesanto, unos 80 mil litros de combustible, que pudieran agilizar el trabajo y darnos un paso para el año que viene. No esperar a febrero para salir de campaña», dijo Lugo.

El conflicto entre los lancheros y las autoridades encargadas de la distribución del combustible en el estado Sucre inicio desde el mes de octubre cuando se les informó a los trabajadores de la pesca que debían pagar a precios dolarizados.  

 Lee más en El Tiempo 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias