Más de 44 mil migrantes venezolanos ingresaron a Honduras en 2022 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) estima que más de 124 mil migrantes han ingresado de manera irregular a ese país en lo que va de año; en su intento por cruzar Centroamérica y llegar a Estados Unidos.

Las autoridades hondureñas precisaron que al menos 44.315 personas que han llegado a su territorio son de origen venezolano. Mientras, que 43.4% de la cifra total son procedentes de Cuba; un 6.7% de Ecuador y 3.9% de Haití.

El Instituto Nacional de Migración informó que en los últimos meses también han recibido a migrantes provenientes de África. También de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Nicaragua y Uruguay; que juntos representan un poco más del 10% de la cifra total dada por las autoridades.

De acuerdo al más reciente balance, el mes de agosto fue el que reportó un mayor ingreso de migrantes al país, de los cuales 22.661 entraron de manera irregular al territorio. Una cifra que sin duda supera a los 1.766 que ingresaron a Honduras a principios de año.

El Instituto Nacional de Migración agregó que al menos un 55.8% (69.647) de las personas son hombres; 26.8% (33.472) mujeres; un 9.6% (12.000) niños y un 7.8% (9.746) niñas.

Monitoremls reseñó que El departamento de El Paraíso se ha convertido en los últimos meses en una nueva ruta para los migrantes, principalmente de aquellos que viene de África, Cuba y Haití; que buscan llegar a territorio estadounidense.

El incremento en el flujo de migrantes ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación contra los efectivos de seguridad desplegados en la frontera. El objetivo es determinar si existe un cobro ilegal a los migrantes para permitir su ingreso al país.

Con información de PDC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias