Venezolanos varados en Bogotá se niegan a aceptar ayuda de la alcaldía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un total de 410 venezolanos ubicados en un campamento improvisado de Bogotá piden regresar al país. Están varados, sin dinero y perdieron sus trabajos informales a causa de la pandemia.

En sus carpas instaladas en la autopista norte con la calle 195 de la capital colombiana, los venezolanos se niegan a recibir la ayuda de la Alcaldía de Bogotá, según indicaron las autoridades a la Voz de América.

Eduardo Hernández, uno de los líderes que se encuentran en este campamento, cuenta que los migrantes venezolanos han llegado a este punto desde hace 15 días.

Una de las razones de ubicarse allí es porque está localizado a muy pocos metros de uno de los terminales de transporte de la ciudad, desde donde salen diferentes rutas. Entre estas una que conduce a Cúcuta en la frontera con Venezuela.

“Sin embargo, cuando empezamos a reunirnos, acá el terminal nos cerró las puertas y comenzó a decirnos que no había transporte”, dice uno de los venezolanos identificado solo como Eduardo.

Andrés Idárraga, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, aclaró que han hecho presencia desde que comenzó la aglomeración y les han ofrecido atención en salud, albergues y 100 pruebas de la COVID-19, a pesar de que ninguno de ellos presenta síntomas asociados al virus. “En todos los casos, se han negado”, sentenció.

Síguenos por @800noticias