Más de 400.000 temporadistas circularon por el terminal de La Bandera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias/ foto referencial

Alexander Velasco, Gerente de Operaciones del terminal de La Bandera, detalló que más de 400.000 personas se han movilizado a través del terminal de pasajeros, en medio de las festividades decembrinas.

El funcionario precisó que durante el mes de diciembre 415.639 personas se movilizaron desde esa terminal, en 11.381 viajes.

Asimismo, destacó que se espera que 75% de los usuarios y pasajeros que salieron deben volver por el terminal durante el próximo fin de semana.

Velasco indicó que las operaciones se han registrado dentro de la normalidad, bajo el Plan de Navidades Seguras, para el que fueron reforzados los puestos de seguridad y las operaciones.

“Se habilitará aproximadamente 30 unidades adicionales con los destinos más frecuentes que fueron: Maracaibo, San Cristóbal, Valencia y Maracay”, sostuvo Velasco con relación a los destinos de los viajeros.

Sumado a ello, el gerente de Operaciones de La Bandera recomendó a los pasajeros evitar viajar con exceso de equipaje. Mientras que los Cuerpos de Seguridad del Estado están desplegados en La Bandera para resguardar el retorno de temporadistas. No obstante, la proclamación de Federico será la primera tras una abdicación, por lo que hay que elaborar nuevos protocolos. De hecho, la abdicación no es algo habitual en Dinamarca, hasta el punto de que la última vez que un monarca abdicó fue en 1146.

Nuevos protocolos

A pocos días de que llegue la ceremonia, desde la Casa Real ya han ido dando algunos detalles de cómo se va a desarrollar el traspaso de papel, que será solemne, pero discreto. Un cambio que no afecta solo a los actuales príncipes, sino también a su hijo mayor, Christian, que pasará a ser príncipe heredero.

Tal como han informado fuentes oficiales, el relevo se llevará a cabo en una reunión del Consejo de Estado, cuando la reina Margarita firme una declaración de abdicación. Federico llegará a la reunión como príncipe heredero y la abandonará convertido ya en jefe del Estado.

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias