Más de 40 heridos al chocar un tren en España por falla en los frenos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un accidente de tren en la estación de Cercanías de Alcalá de Henares, en España, dejó al menos, cuatro heridos graves y cerca de cuarenta personas atendidas. Los afectados más graves han sido trasladados al hospital y el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez (PSOE), se ha personado en el lugar del siniestro.

El suceso se ha producido en un convoy de dos pisos de la línea C7, que cubre el trayecto Atocha-Alcalá de Henares.

Las primeras pesquisas sostienen a que falló el sistema de frenado del tren, que chocó con la topera del final de la vía. Fuentes de Emergencias 112 han detallado que la primera llamada de aviso se ha producido a las 15.37 horas de hoy y que el grueso de los afectados han sido atendidos por contusiones y magulladuras.

Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias del Summa y bomberos de la Comunidad de Madrid. Se han visto afectadas las líneas C-2 y C-7, si bien el servicio ya se presta con normalidad.

El Ministerio de Fomento anunció la semana pasada un plan de mejoras en la red de Cercanías de Madrid, que actualmente se encuentra en fase de diagnóstico. Lo anunció el titular de este departamento, Íñigo de la Serna, y se confirmó tras la reunión mantenida con la consejera de Transportes del Gobierno regional, Rosalía Gonzalo, para abordar los problemas de este servicio.

Varias ambulancias en la estación de tren de Alcalá de Henares, tras el accidente

Síguenos por @800noticias