Más de 26 horas sin electricidad en sectores de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A las 7:30 am del domingo un nuevo apagón afectó a los carabobeños. Habitantes de la mayoría de los sectores pensaron que se trataba de un bloque de racionamiento, pero no fue así. La falla ocurrió por una sobrecarga en la subestación Castillito, que dejó sin servicio a 5 municipios de la entidad y uno de Cojedes.

De acuerdo al reporte del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, se dio por un incendio que afectó la barra de transmisión de voltaje. Esto sacó del sistema eléctrico nacional a zonas de Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Guacara y Tinaquillo.

El servicio se restableció de forma paulatina durante el final de la mañana y parte de la tarde, pero en urbanizaciones como la parte alta de La Trigaleña, al norte de la capital del estado, y Paraparal, en Los Guayos, a las 9:30 am de este lunes aún no se había restituido.

Así mismo Corpoelec Carabobo informó «continúan las labores por parte del personal operativo en la subestación Castillito para recuperar la Barra 2 que alimenta Paraparal, Yuma, San Diego 2 y Garcitas».

Síguenos por @800noticias