Más de 24 mil médicos se han sumado a la diáspora venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

«Nos estamos quedando sin generación de relevo», así lo aseguró el presidente del Colegio de Médicos del estado Vargas, Tomas Guerra, al confirmar que son al menos 24 mil los doctores venezolanos que han emigrado del país en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Precisó que esta ausencia en los centros de salud la están cubriendo los especialistas más antiguos que con mucho esfuerzo siguen cumpliendo su labor social.

Guerra aseveró que los motivos por los que los jóvenes profesionales de la salud están escapando del país son las malas condiciones hospitalarias y los “salarios de hambre”, según relató el galeno en entrevista concedida al portal La Verdad de Vargas.

Explica que los nuevos egresados están optando por aplicar por un puesto de trabajo en otros países donde el talento venezolano está siendo tomado en cuenta y están recibiendo mejores ofertas remunerativas acordes con su nivel de preparación, además, donde pueden calificar para ascensos y trabajar en centros asistenciales con condiciones aptas para la atención de los pacientes.

Síguenos por @800noticias