Más de 200 policías y rescatistas buscan a un chino desaparecido en el Ávila - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Más de 200 policías y rescatistas venezolanos continúan este miércoles con la búsqueda de un ciudadano chino desaparecido el pasado sábado, 6 de enero, en el parque nacional Waraira Repano, conocido como Ávila, una formación montañosa que se extiende por Caracas y los estados vecinos de Miranda y La Guaira.

En X (antes Twitter), el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó de la continuación de las «operaciones de búsqueda» del ingeniero de nacionalidad china Wang Zhanbin, de 43 años de edad, en la «parte alta y media de la montaña, con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas».

Asimismo, se han activado un helicóptero y «operadores de drones», señaló el viceministro en la red social, en la que compartió fotografías de la búsqueda.

Agregó que, en este operativo, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), guardaparques y rescatistas.

Según medios locales, Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría el parque nacional, tras lo cual no ha habido nuevas pistas sobre su paradero.

Otras versiones no oficiales agregan que el ciudadano chino llegó a Venezuela el mes pasado por trabajo.

Foto referencial

Le interesa: FANB capturó a tres personas por extorsión en Valle de la Pascua

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias