Más de 200 hectáreas consumió el incendio en el Parque Nacional Henry Pittier - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Bomberos y rescatistas de Protección Civil (PC) de Venezuela combaten este lunes un incendio forestal de «gran magnitud» en el parque nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua (norte), informó la gobernadora de esa región cercana a Caracas, Karina Carpio.

«Alrededor de 250 hectáreas han sido atacadas en nuestro parque (…) el cambio climatológico es innegable, ha causado un efecto de gran magnitud en nuestro estado», dijo la oficial en un vídeo difundido en las redes sociales.

Señaló que, además de los equipos de PC, agentes de los organismos de seguridad y una red de voluntarios están ayudando a combatir este siniestro -cuyo origen no explicó-, que fue detectado el domingo, en vísperas de la Nochebuena.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó en X (antes Twitter) que cerca de las 18:00 hora local (22:00 GMT) el incendio ya había sido controlado en un 90 %.

Las «labores de mitigación», prosiguió, continúan con el uso de helicópteros y «personal con herramientas manuales» que mantienen un combate «cuerpo a cuerpo» con el fuego.

A través de las redes sociales, decenas de internautas han compartido fotografías y vídeos que muestran las llamas, que se extendieron durante la pasada noche en este parque de casi 1.100 kilómetros cuadrados.

Según el Gobierno, los cuerpos de bomberos extinguieron cerca de 13.000 incendios en Venezuela entre enero y mediados de agosto de este año, varios de ellos en el Henri Pittier, que colinda con costas de Aragua y del vecino estado Carabobo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias