Más de 200 docentes han sido despedidos indirectamente en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Trabajadores del sector educativo en Carabobo se concentraron en la sede de la Zona Educativa de la región para denunciar la violación de los derechos laborales al personal docente, administrativo y obrero.

El presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo, Luis Guillermo Padrón, indicó que más de 200 docentes estadales han sido despedidos indirectamente desde 2019.Afirmó que han consignado reclamos ante la Defensoría del Pueblo, Inspectoría del Trabajo y las autoridades en materia de educación pero no han obtenido respuesta efectiva.

“Hay docentes que tienen hasta la 1408 y les suspendieron el sueldo, los sacaron de la nómina, no le sacan jubilaciones, les suspenden los pagos (…) Los obreros también están pasando por la misma situación, no los dejan firmar la asistencia“, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Trabajo, Reclamo y Reivindicación del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) en Carabobo, Angélica Flores, aseguró pese a que hay docentes y trabajadores administrativos que introdujeron reposo médico por diversas patologías, el pago de salario les fue suspendido sin notificación alguna.

“Hay una docente que tiene una incapacidad psiquiátrica, ella tiene su 1408 y ha venido muchas veces a la Zona Educativa y no le resuelven el problema, simplemente le suspendieron el salario y la sacaron del Ministerio de Educación“, manifestó.

Flores señaló que en el caso de los docentes que han sido reintegrados a sus puestos de trabajo, las autoridades de educación no les reconocen sus años de servicio.

“Empiezan desde cero, pierden hasta 20 años de servicio y eso es una violación de sus derechos“, agregó.

Los voceros exigieron a las autoridades en materia de educación establecer una mesa técnica para atender todas las denuncias del personal afectado.

Con información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias