Más de 2.5 millones de temporadistas han visitado Vargas en Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Más de 2 millones y medio de temporadistas han acudido a balnearios y disfrutado de las distintas actividades del Carnaval internacional 2017 en el estado Vargas, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, en contacto con Venezolana de Televisión desde el Km 8 de la Autopista Caracas La Guaira, donde supervisó el dispositivo Carnaval para garantizar el retorno seguro de los temporadistas a sus hogares.

Destacó que el operativo durante el asueto carnestolendo ha arrojado un balance positivo, no se registraron fallecidos por accidente de tránsito y acotó: «Básicamente se han dado siete accidentes, de los cuales solo en cuatro ha habido la misma cantidad de lesionados».

Asimismo, reportó que en la entidad no ha habido fallecidos por inmersión, y solo perdieron la vida dos personas: un funcionario de la Alcaldía de Vagas por un infarto mientras realizaba algunos trabajos y un temporadista por la misma causa cardiaca.

En cuanto a accidentes acuáticos indicó que hubo unos afectados que se recuperaron sin problemas, además nueve niños extraviados fueron entregados a sus padres y 44 personas han sido asistidas en módulos de atención pre hospitalaria.

Pérez Urdaneta señaló que el flujo de vehículos desde Vargas hasta Caracas ha sido considerable desde horas de la mañana de este martes, «hemos logrado contabilizar el paso de hasta 1.800 vehículos por hora», dijo.

Prevén que la circulación vehicular aumente en horas de la tarde, por lo que a partir de la 01:00 de la tarde el dispositivo de retorno se reforzará en la vía hacia Caracas, «asimismo se han desplegado los funcionarios en todos los semáforos desde el sector Trébol hasta Naiguatá, para garantizar la mayor cantidad de movilidad tanto de vehículos particulares como de transporte público terrestre en dirección hacia la capital del país», remarcó.

Hizo la salvedad de que evalúan la posibilidad de activar un canal de contraflujo solo de ser necesario según se mantenga el tránsito vehicular y ratificó que el dispositivo para resguardar al retorno de los vacacionistas seguirá operando hasta este miércoles primero de marzo.

Síguenos por @800noticias