Más de 190 países se sumarán a “La Hora del Planeta” este #26Mar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

Una vez más tendrá lugar el popular “apagón” impulsado cada año por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), conocido como “La Hora del Planeta”. El mismo será el próximo sábado 26 de marzo bajo el lema ‘Demos forma a nuestro futuro’ y contará con la participación de más de 190 países.

En este evento, millones de personas de todo el mundo se unen a la misma hora para realizar un apagón simbólico y reflexionar sobre la relación entre los humanos y el planeta.

“Desde la Ópera de Sídney, donde comenzó La Hora del Planeta en 2007, pasando por la Puerta de la India en Nueva Delhi, el Phoenix Center de Beijing en China, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, el Coliseo de Roma en Italia, el Empire State en EE. UU. y el Cristo Redentor en Brasil, múltiples lugares icónicos del mundo participarán en el apagón simbólico que este año vela por un futuro más seguro, más justo y sostenible para todos”, aseguran desde WWF.

Desde su inicio en 2007, La Hora del Planeta ha inspirado iniciativas globales para proteger la naturaleza, el clima y el medio ambiente, ayudando a impulsar la concientización, la acción y el cambio en distintas políticas. El movimiento ayudó a la creación de 3.4 millones de hectáreas de áreas marinas protegidas en Argentina y de un bosque de 2.700 hectáreas en Uganda en honor a este movimiento; aseguró una nueva legislación de protección de los mares y bosques en Rusia; impulsó la prohibición de los plásticos de un solo uso y de los productos de espuma de poliestireno en la capital ecuatoriana; e inició la plantación de 20,000 plántulas de mangle en 13 ciudades de Indonesia

Este año, particularmente, se quiere visibilizar el Convenio sobre Diversidad Biológica, en el que se adoptará un nuevo plan de acción global para detener y revertir la pérdida de naturaleza y biodiversidad de aquí al 2030.

“Este año el mundo se unirá para establecer un acuerdo por la naturaleza al estilo del Acuerdo de París de cambio climático, y esto presenta una oportunidad única en una década para que los líderes acuerden un plan para revertir la pérdida de naturaleza para 2030 y construir un futuro positivo para la naturaleza”, señaló Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

Con información de El Espectador

Síguenos por @800noticias