Más de 10 pacientes por mes mueren en el oncológico del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Al menos 10 pacientes por mes mueren en el Hospital Oncológico del Táchira. En este sentido, quienes asisten al centro de salud se mantienen en alerta, pues aseguran que en la entidad no hay otro hospital oncológico.

Según información de El Diario de Los Andes, Mervin Orozco, espera una cirugía desde hace dos meses. «Ahora estamos en espera todos porque tenemos más de tres semanas con las cirugías suspendidas en el hospital, por falta de oxígeno en el quirófano. Ayer se murió un paciente de Rubio que esperaba», denunció.

Orozco señaló que cada mes, más de 10 pacientes que asisten al hospital mueren por diversas razones, entre ella: falta de insumos, precariedad en los servicios, e incluso por no tener moneda extranjera para comprar los medicamentos que ya no pueden adquirir en bolívares.

A la denuncia, agregó que todo lo que necesitan a la hora de ser atendidos es comprado por los pacientes y sus familiares, porque no llega casi nada al centro oncológico.

Por otra parte, resaltó que la falta de alimentos también ha influido en la salud de los pacientes.

Las colas para obtener productos o servicios básicos es una irregularidad que se ha convertido en una constante en Venezuela, y no deja de afectar a los pacientes oncológicos, quienes deben hacer largas colas para ser atendidos.

Síguenos por @800noticias