Más de 10.000 funcionarios resguardarán procesión de la Divina Pastora este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Más de 10.000 funcionarios de distintos órganos de seguridad han sido desplegados para resguardar este lunes la procesión 163 de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, en su habitual recorrido desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció la información este domingo en la red social Twitter, y acompaño su mensaje con un video en el cual efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía de la entidad, Protección Civil, entre otras autoridades, realizan el despliegue de seguridad.

«Más de 10.000 funcionarios de los organismos de seguridad se despliegan para recibir la visita 163 de la Virgen de la Divina Pastora en Lara para resguardar la ruta de más 7km de procesión que realizan tradicionalmente feligreses en la ciudad crepuscular ¡Garantizamos PAZ!», escribió Reverol en la red social.

En otro mensaje, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, anunció la entrega de dos clínicas móviles a la Secretaría de Salud, que estarán operativas este 14 de enero para atender a los ciudadanos durante la procesión.

Esta peregrinación, la más grande de Venezuela, es uno de los actos multitudinarios de más amor, devoción y fe católica. Se realiza cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de la imagen de la Virgen.

Esta procesión masiva es solo comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, así como con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima, de Portugal, en Europa.

Entre aplausos, cohetes, cantos, plegarias, oraciones y alabanzas, la ciudad de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano, recibirá este lunes la imagen de la Divina Pastora, tras la procesión en la que se espera la participación de más de dos millones de personas.

Síguenos por @800noticias