Represión en Rusia: Más de 5 mil detenidos en protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Este 31 de enero, en numerosas ciudades de Rusia se han convocado manifestaciones no autorizadas de simpatizantes del opositor Alexéi Navalny.

El equipo de Navalny anunció que las manifestaciones tendrán lugar en 142 ciudades rusas.

La policía detuvo a más de 5.000 personas en Rusia en el comienzo de una nueva jornada de manifestaciones para exigir la liberación del líder opositor Alexei Navalny, según un recuento de la ONG OVD-Info.

Según esta organización especializada en el seguimiento de manifestaciones, el mayor número de arrestos se produjo en Moscú (1.624), San Petersburgo (1.149), Krasnoyarsk en Siberia (194) y Nizhni Nóvgorod (182), en el balance actualizado a las 20.30 GMT, que suma 5.083 detenciones, entre los cuales está la esposa del activista, Yulia Navalnaya, quien también fue intervenida por unas horas la semana pasada.

El pasado día 23, durante las primeras protestas solidarias en todo el país también fueron detenidas más de 4.000 personas.

Las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso al centro de varios centros urbanos para impedir que los manifestantes se congreguen en estas marchas no autorizadas. Además, varios de los organizadores han sido detenidos cuando salían de sus domicilios y ni siquiera habían llegado al punto de concentración.

 

Entre los detenidos se encuentra la esposa de Navalni, Yulia Navalnaya, de acuerdo con el canal de televisión independiente Dozhd y la agencia estatal TASS; que indica, citando a su abogada, arrestada cuando marchaba junto a otros manifestantes hacia la prisión de Matrósskaya Tishiná, donde está encarcelado su marido. Navalnaya ya fue detenida en las protestas del pasado día 23, en las que fueron arrestadas más de 4.000 personas.

Síguenos por @800noticias