Maryclen Stelling: La mayoría de los venezolanos no creen en la violencia
Redacción 800Noticias
La Profesora Universitaria y analista de Medios de Comunicación, Maryclen Stelling, señaló que la confrontación en Venezuela se ha convertido en algo «simbólica», pero que la mayoría de los venezolanos no creen en la violencia.
«El venezolano encuentra vías para solucionar sus problemas sin la violencia, el humor es uno, las marchas, en elecciones, en los medios de comunicación», aseguró durante el programa «José Vicente Hoy», donde afirmó que se ha encontrado canales para «derrotar al adversario sin violencia».
Asimismo señaló que los medios de comunicación oficial deben revisar la línea de información, y dirigirla hacia la crítica, «La estrategia comunicacional no es la que se necesita para este momento, la cartelización de todos los medios del Estado, donde las noticias que se priorizan siempre son las mismas, no se trabaja de manera crítica al país y eso creo que la sociedad lo está reclamando, porque el común denominador de la sociedad estamos viviendo un momento muy crítico desde todo punto de vistas», dijo Stelling.
Respecto a la marcha que se realizó el 19 de Abril, las catalogó a ambas como «muy importantes» y argumentó que fueron el reflejo de un «un quiebre histórico» en el país, «de ver al que piensa diferente, no como un enemigo, sino como un adversario con el que se puede conversar», destacó que a pesar de que internacionalmente se apostaba a que sería «una confrontación» consideró que «la mayoría de los venezolanos rechaza eso, además ahí está también el miedo de la muerte».
Liderazgo y proyecto político
No obstante, señaló que ambos bandos deben revisar su liderazgo político y el lenguaje que utilizan ante sus seguidores. Además enfatizó que el oficialismo debe revisar su estrategia comunicacional, terreno que en su opinión toma ventaja la oposición.
Señaló que actualmente se vive un fenómeno como el ocurrido el 6D (elecciones parlamentarias) donde las población está marchando en contra de un proyecto político y no por la oposición.