Mary Lee, el tiburón blanco que tiene cuenta de Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Mary Lee, un tiburón blanco hembra, tiene un radar implantado desde 2012 por científicos de la organización Ocearch en Estados Unidos. Por ello, expertos pueden monitorear su desplazamiento y la de otros 35 tiburones mediante un mapa interactivo. El escualo ha adquirido tanta popularidad que hasta tiene una cuenta de Twitter, la cual responde a usuarios de manera peculiar.

El Twitter del tiburón, que mide casi cinco metros de longitud y pesa más de 1.500 kilos, no está relacionado a la organización científica. Según la agencia AP, los mensajes los escribe un periodista que ha pedido no ser identificado.

El animal fue visto por última vez hace dos semanas cerca de las costas de New Jersey. Se cree que el escualo está preñado y que se dirige hacia el norte para dar a luz, según informó Discovery News.

Para Ocearch es una oportunidad única de investigar sobre la actividad de los tiburones blancos, que están en peligro de extinción.

La cuenta de Twitter tiene más de 64.000 seguidores, gracias a los comentarios ingeniosos del periodista. «No tengo idea cómo pasa esto. Soy un tiburón. Ni siquiera debería poder tuitear. Los misterios de las profundidades», respondió el perfil a un usuario.

«Pueden ver mis fotos en OCEARCH.org. Claro que he engordado un poco desde ese entonces», añadió en otro mensaje.

Fuente: El Nacional

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias