Martínez: Venezuela, Estados Unidos, y la UE están llamados a reencontrarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Luis Eduardo Martínez, rector universitario y candidato a la presidencia de la República, reiteró este martes la necesidad que Venezuela, Estados Unidos, y la Unión Europea procuren reencontrarse. En este sentido, precisó que sería una de las primeras medidas una vez que asuma el Gobierno, tras vencer la elección presidencial prevista para el año 2024.

“Haré todo lo necesario para normalizar las relaciones con los Estados Unidos y la Unión Europea. Mis mayores esfuerzos están orientados en hacer posible que, en el marco del respeto, y en el principio fundamental de no injerencia; hacer que las naciones amigas como Venezuela y EE.UU vuelvan a reencontrarse; que la Unión Europea vuelva a reencontrarse con Venezuela”, asumió.

En entrevista para Radio Rumbo, Martínez subrayó que el país debe marchar como verdadero aliado de EE.UU y Europa, más que socios comerciales. “Compartimos valores, a EEUU le interesa muchísimo mantener un flujo constante y seguro de petrolero, mientras que a la Unión Europea, el gas”, subrayó.

En este sentido, el abanderado de Acción Democrática dejó claro que “Estados Unidos, Venezuela y la Unión Europea están llamados a reencontrarse, a trabajar juntos, a hacer lo mejor por su pueblo”.

“Con entero respeto, vamos a sacar a Venezuela adelante. Las sanciones son inútiles, perjudican fundamentalmente a nuestro pueblo. El levantamiento de las sanciones, petroleras y financieras va a provocar un crecimiento vertiginoso en la economía venezolana”, dejó claro en la misma conversación.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias