Martín Hahn pronostica nueva época de oro para la televisión venezolana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El escritor Martín Hahn se mantiene optimista en cuanto al regreso de la gloria de la televisión venezolana en la que pueda plasmar su firma en distintas producciones. Dice que su compromiso con Venezuela es luchar hasta el final.

El autor de telenovelas recordadas como La mujer de Judas y La viuda joven se ve en cinco años dando clases y escribiendo en distintos lugares del mundo. Por los momentos, ante la desaparición de las producciones venezolanas, trabaja en conjunto con el Instituto de Investigaciones de la Comunicación y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia en cortos titulados: Vivir y convivir.

En los años 90, el público venezolano conoció la pluma de Martín Hahn y se volcó totalmente a la narrativa de misterio que caracterizaron a sus telenovelas. Es el responsable de producciones como Angélica Pecado en el año 2000, La mujer de Judas en el 2002, Estrambótica Anastasia en el 2004, La viuda joven en 2011 y más recientemente por la serie Almas en pena, estrenada en 2019.

El escritor reconoce la crisis que se vive en Venezuela, más decide mantenerse optimista. Además, está convencido de que la época dorada de la televisión venezolana, tal como él la disfrutó, va a volver al país. En otro orden de ideas, reconoció la evolución de las telenovelas y la creciente exigencia del público que las consume para obtener contenidos de alta calidad.

Con relación a emigrar, Hahn afirma que no está dentro de sus planes. Por el contrario, siente un compromiso con el público de su país y anhela que las producciones nacionales puedan volver a los hogares de los venezolanos por señal abierta.

Vivir y convivir es una serie de cortometrajes en las que participó el escritor venezolano. Se trató de una iniciativa de múltiples organizaciones con la intención de crear conciencia ciudadana enfocada hacia asuntos de política. Está protagonizada por María Alejandra Martín y cuenta con la participación de figuras como Ivette Domínguez, Stephany Cardone y Giuliana Rodríguez.

La serie se transmite por Instagram y YouTube, con episodios nuevos cada semana. Hahn destacó que el proyecto es sin fines de lucro y funciona como una manera en la que se puede mostrar el diario vivir de los venezolanos.

Con información de: El Nacional

Síguenos por @800noticias