Marte emite radiaciones dañinas para la salud de los astronautas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

A las dificultades de viajar al espacio, relacionadas con la capacidad de las naves, se suma el obstáculo que representan las radiaciones que emite el planeta Marte.

Un nuevo estudio de la NASA concluyó que los astronautas que viajan a ese cuerpo o al espacio estarán expuestos a radiaciones cósmicas que podrían afectar su salud.

Imagen relacionada

Los investigadores revelaron que existe un alarmante aumento del riesgo para las funciones del cerebro cuando se realizan viajes al espacio exterior.

«La radiación puede ser el mayor obstáculo que la humanidad deba resolver para viajar más allá de la órbita de la Tierra», advirtieron.

Los científicos utilizaron ratones para su investigación. Los sometieron a dosis de radiación similares a las que los humanos podrían experimentar en el espacio. Sus análisis revelaron que esas exposiciones causaron serias complicaciones neurocognitivas.

Los roedores sufrieron impedimentos severos que afectaron su memoria y aprendizaje. Además, adoptaron comportamientos que los investigadores describieron como angustiosos.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias