Marshall Billingslea, la triste historia para las sanciones de Alex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La clave de las sanciones contra Alex Saab, Marshall Billingslea, hizo declaraciones sobre el presunto testaferro de Maduro y sus crímenes que lo han caracterizado.

“Durante mi tiempo en el Departamento de Tesoro vi muchos ejemplos de crímenes financieros, pero el comportamiento de Alex Saab en mi opinión, personal, se ubica en el tope de los más horrendos de esos crímenes financieros, porque él se estaba beneficiando del hambre como un método y herramienta para controlar la sociedad”, expresó.

Saab se encargaba de llenar sus bolsillos con el “esquema que tenía junto a (Nicolás) Maduro, donde pudimos ver que tenían un monopolio del suministro de las cajas CLAP, la ayuda alimentaria, las cajas de medicinas que eran para el pueblo de Venezuela”.

“¿Recuerdas los camiones que estaban parados en la ayuda con la frontera con Colombia, que fueron rechazados? Esto fue horrendo. Nosotros empezamos a investigar la caja CLAP y reconocimos que era un método de control social”, tras el llamado “Carnet de la Patria”.

Resaltó que en muchos de los casos la calidad de la comida “no era apta para el consumo humano porque habrían cambiado el contenido, por ejemplo, leche en polvo por químicos que no tenían que ver en nada con la leche”.

En cuanto a la relación de Saab con Maduro, el especialista sostuvo que con esta red de Saab y sus crímenes financieros “hemos aprendido aún más, pero diría que hay cosas que no sabemos que queremos saber, por ejemplo, estoy consciente que la familia de Saab esta ahora en Rusia”.

El también exsubsecretario de Financiamiento del Terrorismo de Dept. del Tesoro acotó que Saab es uno de los principales testaferros de Maduro, pero todavía habría que seguir averiguando la relación “con la primera comandante y nicolasito”.

También destacó sus sospechas de que el empresario colombiano este implicado en el tráfico de armas, debido a su relación con los iraníes.

Con información de evtv.online

Síguenos por @800noticias