Marruecos vuelve al Mundial después de dos décadas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

@wandor_dumont

La selección africana de Marruecos una de las dos selecciones de África que logró clasificar invicta a la Copa del Mundo de Rusia 2018, vuelven a la cita internacional dos décadas después luego que participaran por última vez en Francia 1998.

Los «Leones del Atlas» como también conocidos los marroquíes es una de las selecciones que basó su fútbol en la escuela francesa de buen manejo de balón y mezclándolo con la fortaleza física de los africanos, debutarán en Rusia el día 15 de junio contra Irán en San Petersburgo, luego se medirá contra Portugal el día 20 y cerrará la fase de grupos el día 25 del mismo mes contra otra favorita España.

Historia

Los africanos han tenido una historia corta en los Mundiales y tampoco muy exitosas, con esta edición sería la quinta vez que Marruecos llega a la Copa del Mundo. La primera vez que participó en esta competición internacional fue en México 1970 donde no pudieron superar la primera fase aunque sumaron su primer punto proveniente de un empate con Bulgaria.

Tras tres ausencias seguidas, Marruecos clasificó al Mundial de 1986 que también celebrado en México, donde logró su mejor participación histórica logrando llegar hasta los octavos de final. Los «Leones del Atlas» durante la fase de grupo dejaron marca de dos empates y un triunfo lo cual les valió clasificar primeros de la zona, casualmente la victoria fue contra Portugal 3-1 (por lo que el segundo partido con ésta selección tendrá aires de revancha). La participación de los africanos en esa copa terminó cuando cayó ante Alemania 0-1 en octavo de final.

Estados Unidos 1994 fue el peor Mundial para Marruecos cayendo derrotados en los tres partidos de la fase de grupos, mientras que Francia 1998 fue la última vez que los del norte de África pudieron llegar a la máxima cita mundialsta se despidieron solo con un empate y dos derrotas en la primera fase.

Camino a Rusia

Marruecos comenzó su recorrido en la segunda fase de las eliminatorias africanas derrotando a Guinea Ecuatorial por diferencial de goles, luego fueron sembrados en el grupo C de la zona continental quedándose con el boleto al Mundial por encima de Costa de Marfil, los marroquíes fueron invencibles dejando un registro de tres triunfos y tres empates, sin recibir goles, actuación que le valió a Marruecos se la número 40 del Ranking FIFA.

benatia marruecos

La figura

Sin duda Marruecos tiene como figura central la calidad del central Mehdi Benatia, capitán y la columna del fondo defensivo de este equipo, es un central que sabe salir jugando con el balón en los pies pero también un rocoso al amento de ir a despejar, su experiencia y calidad lo han llevado a defender las camisetas de la Roma, Bayern Múnich y ahora a la Juventus.

El Técnico

El francés Hervé Renard es el estratega de la selección de Marruecos, un experto en el manejo de conjuntos africanos  (Angola, Costa de Marfil y Zambia) con las últimas dos logró el título de la Copa Africana de Naciones

Síguenos por @800noticias