Marruecos levanta prohibición de aparatos electrónicos en vuelos hacia EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Royal Air Maroc (RAM) anunció hoy que Estados Unidos levantó a la aerolínea marroquí la restricción de viajar con aparatos electrónicos en las cabinas de los vuelos entre Casablanca y Estados Unidos (EEUU).

Según informó hoy la RAM a través de un comunicado, la nueva medida se aplicará a partir de mañana, 13 de julio, y los pasajeros podrán llevar a bordo de las cabinas dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles y tabletas que estaban antes prohibidos.

«Nuestra prioridad absoluta es la seguridad de los pasajeros y su comodidad a bordo de nuestros aviones. Esperemos que esta noticia sea un motivo de satisfacción para nuestros clientes que viajan hacia Estados Unidos», subrayó el director de la RAM, Abdelhamid Addou, en el comunicado.

El pasado marzo, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, impuso la prohibición de portar en cabina dispositivos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente o aparatos médicos necesarios a los vuelos procedentes de varios países de Oriente Medio y del norte de África.

Aquella medida afectó en total a ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

A partir del 2 de julio, las autoridades estadounidenses han ido levantando la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos a bordo para los vuelos de varios países que hayan introducido controles de seguridad adicionales como Catar, Emiratos Árabes, Kuwait y Turquía. EFE

Síguenos por @800noticias