Marruecos enviará ayuda humanitaria urgente a Palestina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El rey Mohamed VI dio instrucciones hoy para el envío de ayuda humanitaria urgente al pueblo palestino tras la actual escalada bélica entre Israel y las milicias en la Franja de Gaza, que causó la muerte de al menos 126 palestinos.

Según informó el Ministerio de Exteriores marroquí en un comunicado, esta ayuda será destinada a Cisjordania y Gaza, y comprende 40 toneladas de productos alimentarios de primera necesidad, medicamentos y mantas que serán transportados por las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

«La decisión de su majestad el rey Mohamed VI, presidente del Comité Al Qods, entra en el marco del apoyo continuo de Marruecos a la justa causa palestina y su solidaridad permanente con el pueblo palestino hermano», precisó la nota.

El Comité Al Quds (Jerusalén en árabe) es una organización islámica que defiende el carácter árabe y musulmán de esta ciudad sagrada.

La nota añadió que Marruecos denunció «en los términos más firmes la violencia perpetrada en los territorios palestinos ocupados», y añadió que la continuidad de la tensión en Oriente Medio «solo conducirá a ampliar la brecha, recrudecer el resentimiento y alejar las oportunidades de paz en la región».

Marruecos restableció el pasado mes de diciembre sus relaciones diplomáticas con Israel a cambio del reconocimiento del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

El país magrebí recordó entonces que la normalización de relaciones con Israel no afectará a la postura de Rabat que apoya una solución basada en dos Estados (Palestina e Israel) viviendo juntos en paz y seguridad, con una Palestina con las fronteras de 1967 y que tenga como capital a Jerusalén oriental.

El subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE.UU., Hady Amr, llegó hoy a Tel Aviv con intención de mediar para intentar contener la escalada bélica en Oriente Medio.

Síguenos por @800noticias