Marruecos dice que aspira a construir con España una relación «muy fuerte»
EFE
El ministro portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas, afirmó este jueves que su país ha abierto «una nueva etapa» con España, país con el que aspira a construir una relación «muy fuerte» y de «confianza».
Preguntado por el ataque perpetrado ayer en España por un joven marroquí que costó la vida a un sacristán y que la policía española investiga como posible atentado yihadista, el ministro marroquí insistió en que el objetivo de los dos países es «reforzar» las relaciones bilaterales.
«Hay una aspiración, gracias a las instrucciones de su majestad el rey (Mohamed VI) y las fuertes señales del señor presidente del Gobierno de España hacia la construcción de relaciones muy fuertes y la asociación va en un camino positivo y favorables para los dos países», indicó el ministro.
El ataque fue perpetrado por Yasin Kanza, un «lobo solitario» radicalizado en los últimos tiempos que al grito de «muerte a los cristianos y Alá es grande» asesinó en la ciudad de Algeciras al sacristán Diego Valencia e hirió al sacerdote Antonio Rodríguez, entre otros.
Desde junio del año pasado tenía un expediente de expulsión de España, adonde llegó en 2019 de forma irregular.
El ataque se produce a pocos días de la Reunión de Alto Nivel que se celebrará el 1 y 2 de febrero en Rabat con la presencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y en la que ambos gobiernos abordarán cuestiones como inmigración, comercio y cooperación antiterrorista. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias