Marruecos desarticula célula terrorista leal al «Estado Islámico» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los servicios antiterroristas de Marruecos desmantelaron hoy en la provincia sureña de Agadir una célula terrorista compuesta por tres personas que juraron lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y planeaban atentados en territorio marroquí.

Según un comunicado del órgano antiterrorista Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ), los arrestados, que tienen entre 26 y 28 años de edad, fueron detenidos en intervenciones simultáneas en las poblaciones de Inezgane y Ait Melloul, ambas en la periferia de la ciudad turística de Agadir.

La fuente agregó que los integrantes de la célula fueron arrestados cuando estaban en la fase de búsqueda de armas y de componentes que entran en la fabricación de explosivos.

Durante esta operación se han confiscado diferentes tipos de armas blancas, equipos electrónicos y manuscritos extremistas.

El último ataque terrorista sufrido por Marruecos ocurrió en diciembre de 2018, cuando un comando yihadista asesinó y decapitó a dos turistas escandinavas en las montañas del Atlas; los autores fueron detenidos días después, juzgados y condenados, tres de ellos a la pena capital. EFE

Síguenos por @800noticias