Marrero agradeció a quienes lo ayudaron a reencontrarse con su familia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El secretario del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, agradeció públicamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al senador Rick Scott y demás políticos de ese país, por ayudarlo a reencontrase con su familia semanas después de ser excarcelado luego de permanecer por más de un año detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

El 08 de octubre, Marrero llegó a la ciudad de Miami, donde fue recibido Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, esposa e hijo.

A través de sus redes sociales, el dirigente político extendió su agradecimiento al gobierno español: al embajador Jesús Silva y al Cónsul Juan José Buitrago; al presidente de México, López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, por las posturas adoptadas a favor de una salida democrática y su apoyo incondicional para poder viajar y reencontrarse con su familia.

En nombre de toda su familia, Marrero, también dedicó especial agradecimiento al senador estadounidense Rick Scott por su incondicional apoyo para que fuese puesto en libertad.

“Maduro y su régimen son responsables de separar a esta familia y continuaremos denunciando su régimen opresivo hasta que se restaure la libertad y democracia en Venezuela”, afirmó Scott en su cuenta personal de Twitter.

Roberto Marrero fue detenido la noche del 21 de marzo del 2019 y trasladado al El Helicoide.

“Nos liberaron porque necesitan bajar la presión. A mí no me liberaron por nada, tienen que negociar y hay un trabajo de un grupo que está afuera, liderado por el presidente interino”, declaró el hombre de confianza de Guaidó, el día que fue excarcelado.

Síguenos por @800noticias