Marquina: Respaldaremos la decisión de Guanipa y marcharemos contra la injusticia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Wandor Dumont

El diputado Alfonso Marquina señaló que el régimen de Nicolás Maduro incurre en una nueva violación de la Constitución de la República, al anunciar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de su homólogo Juan Pablo Guanipa, a través de la «ilegítima» Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Marquina pidió, tanto a la dirigencia política como a la ciudadanía, respaldar al diputado Guanipa. «Hoy es el momento de las posiciones firmes, tal como la que asume Juan (Requesens). Debemos ir a las calles este 24 de octubre».

Agregó que es una decisión personal del excandidato a la Gobernación del estado Zulia de enfrentar «la injusticia» o la clandestinidad.

El también dirigente del partido de oposición, Primero Justicia, ratificó el llamado a movilización para este jueves 24 de octubre en contra de la crisis de servicios públicos que sufre el estado Zulia.

«Por cada venezolano que este régimen secuestra, obligue a irse del país o asesine, porque no podemos olvidar nunca a nuestras víctimas, siempre saldrán miles de ciudadanos, con ésto no silencian a un pueblo, no lo desmovilizan, todo lo contrario, con acciones como éstas, lo que hacen es comprometerlo cada día más a seguir en la lucha para lograr el cambio político de Venezuela», dijo Marquina desde la sede de PJ en Caracas.

La concentración en la capital será en la plaza Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos, a partir de las 10 de la mañana, para luego marchar hacia la sede de Corpoelec ubicada en la avenida Sáenz de la urbanización El Marqués.

Este martes la ANC, que solo cuenta con miembros del chavismo y la cual no es reconocida por más de 50 países, anunció el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, quien horas antes había anunciado movilizaciones en Zulia y Caracas contra la crisis de los servicios públicos que sufre el país.

Síguenos por @800noticias