Marquina: Maduro está buscando dinero para seguir manteniéndose en el poder | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alfonso marquina

Nota de Prensa

Mientras en Argentina, Francia, Estados Unidos, Reino Unido; en todas partes del mundo, los Gobiernos han tomado medidas para compensar el impacto negativo que la pandemia del coronavirus ha generado sobre las economías;  en Venezuela, lo único que le interesa a los usurpadores es seguir recaudando fondos, sacándoles el dinero a los venezolanos de sus bolsillos; para seguir la voracidad de satisfacer el gasto público, afirmó el diputado Alfonso Marquina.

Destacó las acciones adoptadas por gobiernos democraticos, son medidas económicas como el financiamiento a las empresas y comercios, la subvención a los trabajadores mientras cumplen la cuarentena preventiva, la suspensión o diferimientos de los pagos de las tasas, aranceles e impuestos durante el cese de las actividades económicas.

Los Gobiernos del mundo buscan asegurar la estabilidad de la población, han ordenado la suspensión del pago de impuestos, hipotecas y de financiamientos.

Dando una respuesta a sus ciudadanos, con el financiamiento público para evitar que empresas y comercios caigan insolvencia y con ellos queden desempleados miles de personas.

La única medida económica que se ha dictado en Venezuela, fue el día viernes 13 de marzo del 2020, en la Gaceta Oficial N° 41.839, donde se aumentó la Unidad Tributaria de 50 bs a 1500 bolívares un incremento 3000%, denunció.

Que lamentable que el régimen de Maduro  no se preocupe por su gente, por su empresas, que en definitiva son las generadoras de mano de obra, de empleos dignos; para los ciudadanos de este país. dijo el diputado.

Por eso la usurpación lejos de buscar una solución a la crisis que viven los venezolanos lo que sigue buscando es recurso, dinero para seguir manteniéndose en el ejercicio ilegal e inconstitucional de sus funciones.

Debemos seguir el ejemplo de las buenas prácticas de los países democráticos donde son una solución a la crisis no un problema más para los ciudadanos como la implementación de medidas económicas de suspensión de pagos de impuestos nacionales y municipales, suspensión de cobro de tasas y aranceles, de aportes al IVSS, así como la implementación de pagos del seguro de paro forzoso a toda la población laboral y buscar un mecanismo de subvención a casi el 60% de la población activa que esta subempleada, desempleada, o en la economía informal.

Dictar medidas de no ejecución de hipotecas, ni cobro de créditos mientras se mantenga la suspensión de la actividad económica.

Así como también la suspensión temporal de los pagos de los servicios públicos de luz, agua, aseo urbano y telefonía mientras se mantenga la crisis causada por la pandemia del coronavirus, recomendó.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias