AN calificará a Maduro como «traidor a la patria» en la siguiente sesión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

Durante el debate del «intervencionismo del régimen cubano en Venezuela» en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes 28 de enero, el diputado Alfonso Marquina calificó de «traidor a la patria» a Nicolás Maduro por designar como «protector» a Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador de Cuba, dentro del Consejo de Ministros.

Marquina leyó varios artículos de la Constitución de la República donde podría influir dicha designación hecha por Maduro.

«Según la Constitución, Venezuela es libre e independiente, entonces ¿cómo es que tenemos un protector? ¿Cómo es posible que el usurpador consulte al dictador Raúl Castro ? Para ser miembro del Consejo de Ministros hay que ser ministro».

«Para ser ministro hay que tener la nacionalidad venezolana, es un acto de traición a la patria incluir a un cubano en el Consejo de Ministros», dijo Marquina.

El diputado José Luis Pirela explicó que ésta acción de Maduro legalizando «el concubinato» entre el chavismo y el régimen castro-comunista, el cual, inició desde el año 2007 con la aparición del un partido único y una reforma constitucional derrotada en votaciones.

Asimismo, exhortó a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, romper relaciones con Cuba.

Por su parte, el legislador José Prat le pidió a la cámara que conste en el acta del proyecto de rechazo a la injerencia extranjera para que se califique como «confesión de un delito» de traición a la patria.

«Tanto que hablar de traición ala patria y aquí hay una confesión de eso, tanto que hablan de injerencia extranjera y aquí hay una confesión, con la injerencia extrajera han perseguido a dirigentes, a diputados», comentó Prat.

Mientras que el parlamentario Armando Armas comentó que «hay luchar por el cese de la ocupación del elemento intervencionismo cubano y ante el cese de la ocupación debemos hablar sobre la cooperación internacional».

Para cerrar el debate, el diputado Henry Ramos Allup señaló que mientras que Venezuela tenga algo que producir y esté «la plaga chavista» los cubanos van estar en el país.

«Es Chávez quien inaugura la dependencia de Venezuela y la pone al servicio de Fidel Castro, quien simplemente se sobó las manos porqué lo salvó otra vez la casualidad, entonces vinimos a sustituir a la inútil y mendigante Cuba», dijo.

Aseguró que «cuando seamos Gobierno (la oposición) de aquí se van a tener que ir cuando pronto (los funcionarios cubanos)…, no queremos invasiones de nadie, ni extranjeras de ningún color ni de ningún tipo, queremos resolver nuestros problemas y con el recurso humano podemos resolverlo

Por último, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa debido a lo larga que fue la sesión de hoy, le pidió a las fracciones crear un proyecto de acuerdo para la próxima semana, y así calificar a Nicolás Maduro como «traidor a la patria».

Síguenos por @800noticias